Cuando comenzamos con una nueva idea de negocio, nos encontramos con diferentes retos y desafíos en el camino como emprendedores.
Uno de los primeros obstáculos a los que nos enfrentamos cuando ya tenemos definida nuestra idea de negocio y la marca que llevara nuestra empresa o producto; es el manual de identidad corporativa.
Y te preguntaras… ¿Qué es el manual de identidad corporativa?, bueno pues a pesar de lo rimbombante que suena, este manual no es más allá que los usos que se le debe de dar a tu marca y todos los elementos que lo componen, como tipografía, colores, usos correctos e incorrectos y todo ello, plasmado en un documento impreso o digital que puede ser elaborado en PowerPoint, Word, Acrobat, etc.
Este manual de identidad corporativa, sirve para que todos tus colaboradores y tú mismo, sepan lo que está permitido hacer con tu marca, para no encontrar en tu camino empresarial, distintos usos de marca que no proyectan tu idea de negocio o que simplemente a ti no te gusta como se ve. Porque recuerda que es tú marca y solamente tú sabes como la quieres transmitir…
Algunos elementos que puede incluir tu Manual de Identidad Corporativa son:
Logotipo
Significado de tu Logotipo
Símbolo abreviado de tu marca
Tarjetas de Presentación
Hojas Membretadas
Volantes
Trípticos
Rótulos
Lonas
Etiquetas
Folders
Sobres
Rotulo de CD’s (Portada y CD)
Plantillas de PowerPoint
Playeras
Bolígrafos
Bolsas
Artículos Promocionales acorde con tu negocio
Aplicaciones On Line
Sin embargo no todos los manuales son iguales, depende mucho de las necesidades que tengas y muy importante la agencia de publicidad que decidas contratar para el diseño de tu logotipo y tu manual de identidad que se desprende fundamentalmente de tu logo.
Recuerda que debes seleccionar muy bien a tu agencia de publicidad, porque más allá de un proveedor más, se convierte en un socio estratégico que te permitirá proyectar tu marca como sueñas.
Vivimos en un mundo de relaciones comerciales en donde todos dependemos de una cadena de valor. (Cadena de Valor - Alianzas Estratégicas para tu Negocio)
"El grado más cercano a la locura, es querer obtener resultados distintos haciendo lo mismo..." es por eso que en PubliStation, queremos ayudarte a salir de la zona de confort y juntos innovar ideas que permitan el desarrollo de tu marca y negocio. Comprometiéndonos contigo a obtener un incremento en tus ingresos.
Comparte y síguenos en Facebook